Techo Chile está realizando el proyecto de voluntariado «Trabajos de Emergencia» tras el incendio ocurrido en la región de Valparaíso. Esta iniciativa busca brindar apoyo a las familias que perdieron sus casas y ayudar a la comunidad.
El objetivo es construir 70 viviendas en la V región. Para participar del voluntariado hay que ser mayor de 18 años, tener disponibilidad para viajar y estar en la región de Valparaíso desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo.
Los voluntarios deben llevar su saco de dormir, utensilios de aseo personal y utensilios para comer, además de zapatos todo terreno o de seguridad recomendados (no excluyente).
Hay transporte incluido con salida a las 8:00 am desde la oficina regional de Techo Biobío, asimismo el retorno será el 5 de marzo por la noche.
Para participar de la actividad no se requiere pago de inscripción, pues las comidas (desayuno, almuerzo y cena) están incluidas.
Hay cupos limitados de 65 voluntarios/as y para confirmar la participación de cada uno de los voluntarios habrá un contacto previo.
La tarea será llevada a cabo junto al equipo de Valparaíso, y cada cuadrilla tendrá la misión de construir dos viviendas. Este es el primer operativo de construcción de otros que vendrán más adelante.
Para obtener más información y para inscribirse hay que ingresar a voluntariadobiobio.cl