Vaciones en temporada baja

¿Por qué salir de vacaciones en temporada baja? Acá te lo contamos

Se acabó el verano, iniciaron las clases y la gran mayoría volvió a su rutina habitual, sinónimo de tristeza para algunos, pero hay otros que aprovechan estos meses para iniciar sus días de descanso. ¿Cuáles son los beneficios?

Llega marzo y se vuelve un dolor de cabeza. Colegio, uniformes, permiso de circulación, vuelta al trabajo. Son muchos los factores por lo que la gente se estresa en estas fechas, ya que los gastos aumentan considerablemente. Sin embargo, otros aprovechan para comenzar a disfrutar sus vacaciones.

Ventajas de vacacionar en temporada baja

Sin duda alguna uno de los principales beneficios es que hay menos personas. En temporada alta, las aglomeraciones en atracciones turísticas llegan a ser caóticas y no permiten disfrutar la experiencia como uno quisiera.

Además, esto puede ser un gran problema si se va con niños o mascotas, ya que aumentan las probabilidades de que se pierdan entre la multitud, se estresen o se asusten.

Al haber menos gente, hay más opciones de recorrer lugares de forma expedita, tranquila y segura. Si en el peak de las vacaciones hay que hacer fila para visitar atracciones turísticas, perdiendo bastante tiempo, en estos meses es llegar y pasar, brindando una mejor organización de los itinerarios.

Otra ventaja de la temporada baja es que los precios de pasajes y hospedaje son más baratos. Esto, por la sencilla razón de que las empresas necesitan competitividad para captar a las pocas personas que los visitan.

Bajo esta misma línea, con la baja demanda hay más opciones de alojamiento, siendo más fácil poder encontrar el lugar que más se acomode a las necesidades de cada uno.

Algunos impedimentos

Si bien, son muchas las ventajas que planteamos anteriormente, existen algunas trabas por las que muchos no pueden vacacionar en estas temporadas.

La vuelta de los niños al colegio en marzo, es la principal razón por la que las personas se toman sus días de descanso en enero o febrero. También, los que tienen hijos más grandes saben que la educación superior regresa a sus actividades casi al mismo tiempo que las escuelas. Perderse los primeros días de clases, podría ser perjudicial en ambos casos.

Otra desventaja de estas fechas es que en algunos lugares, cierran ciertos servicios por la poca presencia de gente, ya que económicamente no es conveniente para ellos.

Por eso hay que averiguar bien el reglamento y funcionamiento de los atractivos que se espera visitar, para no llevarse una decepción en las tan esperadas vacaciones.

Planificar con tiempo

Si se desea viajar en temporada alta o baja, en ambos casos se recomienda organizar con anticipación, ya que hay más opciones de encontrar lo que se quiere a precios más accesibles.

Otro tip es comprar en cuotas meses antes, para cuando llegué el día de las vacaciones, ya esté todo pagado y así enfocarse en los gastos propios del turismo.

Si bien, el Travel Sale finalizó este miércoles, Viajes Falabella lo extendió hasta el próximo 27 de marzo. Para los indecisos que aún no saben si escaparse unos días o para los que ya están planificando sus próximas vacaciones, esta es una excelente oportunidad.

Sea cual sea tu preferencia, intenta seguir estas recomendaciones para disfrutar al máximo, sin preocupaciones.

Camila Aros
Camila Aros

Periodista de la Universidad Diego Portales. Me encanta la investigación e ir conociendo nuevos lugares. Me especializo en la redacción, organización y cobertura de eventos. Siempre estoy abierta a los nuevos desafíos y a los cambios, por lo que me adapto muy rápido a lo que se me presente. Mi mayor gratificación es generar un impacto o aportar algo nuevo a mis lectores a través de lo que hago, espero poder generar lo mismo en Ruspost.