Instagram, la popular red social para compartir fotos y vídeos, se destaca por su gran cantidad de herramientas para facilitar la creación de contenido desde la plataforma, una de ellas son las plantillas las que permiten crear fácilmente un reel usando elementos de otro reel que sea viral. Y próximamente, los usuarios podrán agregar su propio texto y audio a contenido original con la función “Spins”.
La aplicación busca ofrecer posibilidades para impulsar tendencias. permitiendo generar plantillas que den la facilidad a los usuarios de personalizarlas desde sus carretes para darles su propio toque creativo que se ajuste al contexto y situación de cada uno.
Por el momento se trata de una beta en la que este servicio propiedad de Meta sigue trabajando, según confirmó el medio especializado TechCrunch. De hecho, el prototipo fue descubierto por primera vez por el ingeniero Alessandro Paluzzi, conocido por prestar funciones de instagram antes de su lanzamiento. Desde TechCrunch mencionaron que “Spins” es un clon del vídeo corto de TikTok
Cómo funcionará “Spins” en Instagram
El funcionamiento de “Spins” es sencillo, si desde un perfil se crea una plantilla y esta tiene la función activada, otras personas podrán intercambiar el texto y el audio para cambiar el significado y adaptarlo a otro escenario.
Por ejemplo, si se hizo un video de un perezoso en su estado natural y luego se compartió con el texto “yo al arranque de la semana”. Otro usuario podrá compartir el mismo contenido, pero con otra leyenda como “tratando de mantenerme despierto en clase”.
Una captura de pantalla compartida por Paluzzi, en X, antes llamada “Twitter”, sugiere que los autores de las plantillas originales recibirán reconocimiento cada vez que su material sea utilizado, lo que podría incrementar su alcance dentro de la plataforma al permitirle llegar a una audiencia más amplia.
Similar pero diferente a TikTok
También los creadores tendrán la posibilidad de permitir o no que se hagan “Spins” de sus reels, estableciéndolo en las opciones de configuración de los contenidos que publiquen, como hacen hasta ahora por ejemplo con los duetos en TikTok, una función que sería similar.
Sin embargo, en los duetos lo que ocurre es que el vídeo original del creador se muestra a pantalla partida con el del nuevo usuario, que puede reaccionar a él de manera divertida. En los “Spins” estará usando su plantilla y podrá cambiar elementos como el audio y el texto.
Es importante destacar que la dinámica propuesta por “Spins” varía de las opciones existentes, como la modalidad “Remix” de Reels, que permite interacciones paralelas, pero no modifica el contenido original de la misma manera. Instagram dice que “Spins” es un prototipo interno que no está probado externamente.