En medio de la escalada de precios en alimentos, encontrar formas de economizar en la cesta de compras se vuelve una prioridad para muchos. En ese contexto surge el “método 6-1”, una estrategia que promete reducir no solo los gastos del supermercado, sino también simplificar las compras y promover una alimentación sana.
El chef Will Coleman ha compartido este ingenioso truco vía TikTok, dónde ha generado rápidamente popularidad haciéndose viral. Según Coleman este método no solo permite ahorrar dinero, sino también tiempo, lo que lo convierte en una solución ideal para los ocupados estilos de vida moderno.
En qué consiste el “método 6-1”
Al momento de dirigirse al supermercado, hay que comprar seis variedades de frutas secas, cinco opciones de fruta de temporada, cuatro fuentes de proteína, tres fuentes de carbohidratos, dos opciones de salsas y aderezos saludables, y por último algo que te guste que puede ser alguna comida chatarra u otra opción.
Se aconseja que las verduras frescas al igual que las frutas sean siempre de temporada.
Las carnes rojas, el pollo y el pescado son fuentes de proteína a tener en cuenta en la compra, y en cuanto a fuentes de carbohidratos, un ejemplo sería el pan, el arroz y la pasta. Lo más complicado de la compra puede ser la opción de comprar lo que más te guste, ante la variedad de productos apetecibles que se pueden encontrar en el supermercados.
La complejidad que muchas personas detectan en este método es tener la creatividad suficiente para alcanzar a pensar en todos los platos diferentes en una semana y con tan pocos ingredientes. Pero con un poco de imaginación, se te ocurrirán preparaciones de lo más variadas, considerando que cada semana puedes comprar productos distintos para que tus menús no sean repetitivos.