Este fin de semana la Princesa de Gales comunicó a través de un video que padece cáncer, impactando al mundo entero. Pero hay algunos detalles por lo que se dice que no fue ella quien grabó el material.
El misterio de la desaparición de Kate Middleton llegó a su fin. Luego de ser vista por última vez en Diciembre del 2023 y que en enero se anunciara que se sometió a una cirugía abdominal, este sábado nos enteramos que la princesa padece de cáncer.
En el vídeo, Kate aparece hablando sentada en un patio de la Casa de Windsor, explicando que luego de la operación que tuvo, los exámenes arrojaron que tiene cáncer y que por el bienestar de sus hijos no había querido dar la noticia antes.
También, cuenta que está en quimioterapia preventiva y que espera llevar el tratamiento con tranquilidad, respeto y privacidad.Aunque no se especificó que parte de su cuerpo está afectada por la enfermedad.
Razones por las que el video estaría hecho con Inteligencia Artificial
A pesar de lo impactante de la noticia, lo que llamó la atención de los internautas es que, al parecer, el video estaría hecho con inteligencia artificial (IA), específicamente con Deepfake. ¿Por qué surje esta teoría?
El anillo de Kate desaparece: mientras la Princesa de Gales comunica la noticia, se le ve gesticulando con las manos pegadas a sus piernas. En su mano izquierda, se le ve el anillo de zafiro que perteneció a su suegra Lady Di. Sin embargo, en ciertos tramos del video, la joya desaparece, para luego volver a aparecer misteriosamente.
Las Flores del jardín no se mueven: se logra apreciar en el video que hay una suave brisa, ya que el pelo de Kate se mueve levemente. Pero al poner más atención, las flores de fondo permanecen estáticas, lo que sería casi imposible si existiera viento real. Se presume que se utilizó un fondo verde, para poner un croma.
El mismo chaleco que en 2017: otro elemento que destacó fue el suéter de la princesa. Este fue utilizado en una promoción por la salud mental hace 7 años atrás, por lo que fácilmente podrían haber tomado estás imágenes para realizar el video.
Análisis: ante tantas dudas, los usuarios pusieron la grabación en una página desconocida para saber si era real o no. Esta arrojó en un 96% que fue hecha con inteligencia artificial.
La BBC responde
El medio de comunicación inglés, quienes realizaron la grabación del video, se hizo cargo de las conspiraciones y escribieron un comunicado. Ahí, aseguran que ellos se acercaron a las dependencias de la Casa de Windsor para filmar las palabras de la Princesa de Gales, afirmando que es 100% real y deseando una próxima recuperación. Sin embargo, no se mostró ningún respaldo de estas declaraciones.
Todos estos hechos hacen que la gran mayoría de la gente siga pensando que hay más cosas ocultas detrás de Kate Middleton y que aún se desconoce su paradero y estado de salud verdadero.