Álbum apuesta por destacar «la ruta del café» en Conce

«Coffee Hunters» es el nombre de la idea, liderada por emprendedores locales del café, la cual busca poner en valor a los distintos actores del rubro en Concepción. Esto, a través de un mapa -que, a la vez, funciona como un álbum de stickers coleccionables-.

La iniciativa funciona de tal modo que fomenta el consumo de café, al requerir que sus consumidores habituales junten stickers (uno por cada cafetería adherida: Del Huerto, Carrousel, MiAlmazén, Cito, Nativo, Nube, Coffee Bikers, La Llama, Kopa y Teckel) los que se pueden obtener comprando cualquier bebida que contenga este brebaje.

A cambio, sus consumidores participarán por diversos premios, entre los que se cuentan descuentos en todas las cafeterías adheridas y un kit para hacer café de forma profesional. En consecuencia, la idea causó furor, sobre todo, durante los primeros días del mes de octubre.

Apto solo para valientes

Vale mencionar que, quien escribe esta nota fue parte de ese furor. Así, recorrí 8 de las 10 cafeterías adheridas en un solo día y constaté que en algunas había numerosas filas de aficionados y experimentados por esta bebida color marrón. El fenómeno se repitió durante cerca de una semana, ya que se anunció que quien juntara primero los stickers obtendría un premio extra. ¿Quién fue? Pronto lo sabremos.

Walá. Este es el mapa con el que podrás participar de «Coffee Hunters».

No obstante, si estás recién adentrándote en el mundo del café, el mapa (que vale 2 mil 900 pesos en cada una de las cafeterías) contiene sugerencias sobre qué bebida o preparación pedir en cada local. Gratas sorpresas me llevé, pese a ser experimentado en cafeterías -no así en la preparación propiamente tal del café-.

Cabe destacar que el desafío «Coffee Hunters» se extenderá durante todo el mes de octubre, por lo cual, durante el último día del mes se anunciarán los ganadores en el perfil de Instagram @coffeehunters.cl

Pablo Ortiz
Pablo Ortiz

¡Hola! soy Pablo Ortiz y me dedico al periodismo cultural. Tomo harto café y soy esclavo del FOMO. 24/7 me encuentras en tocatas, conciertos u obras de teatro.